Preguntas Frecuentes

Debe de preparar una plantilla con los saldos iniciales para hacer la carga en el “sistema”

a.- Revisar el catalogo existente en la sección de “catálogo de cuentas”, que propone la herramienta

b.- Descargar la plantilla (en Excel) agregando las cuentas que se requieran

c.- Cargar el catálogo de cuentas,  a través de una plantilla de Excel

d.- Cargar los saldos iniciales en la sección de pólizas de diario (utilizando la funcionalidad de las plantillas)

e.- Configurar los datos bancarios de las cuentas propias

f.- Tener listos los datos bancarios de los clientes y proveedores

g.- Descargar los xml del portal del SAT, de la nómina, clientes y proveedores

h.- Crear un archivo zip con los xml descargadas del SAT

i.- Cargar en el sistema el archivo zip, con los xml descargados

j.- Complementar los datos faltantes de los catálogos de Clientes, Proveedores, Empleados y Bancos

k,- Revisar la aplicación contable en el catálogo Clientes, Proveedores, Empleados (cuenta contable del Ingreso, gasto, retenciones etc.)

l.- Recargar en el sistema el archivo zip con los xml seleccionado la opción de “Deseo sobrescribir las póliza”

m.- Realizar la validación de saldos 

Porque en algunos casos el archivo guardado en equipo local pudo haberse corrompido o estar dañado o incluso pudo haber sido cancelado por el emisor ante el SAT sin habernos notificado. Además nos asegurándonos de que los xml que contabilicemos sean los que nos corresponden y sean los mismos que tiene el SAT

Asegurarse de tener la clave CIEC o FIEL, vigentes, del RFC que del cual los requiere descargar

Un archivo zip que contenga de manera comprimida los xml de los CFDI´s recibidos/emitidos. En archivo de Excel el catálogo de cuentas, saldos iniciales y pólizas de diarios elaborados según las platillas sugeridas por el sistema

Son varios, pero esencialmente genera los que el SAT requiere:1) El catálogo de cuentas, 2) La balanza de Comprobación y 3) las pólizas: este último solo cuando la autoridad lo requiera y el Catalogo de cuentas solo la primera vez o cuando haya algún cambio en las cuentas.

El sistema genera las pólizas de manera automática siguiendo los parámetros de configuración preestablecidos en los catálogos de clientes, proveedores y empleados, permitiendo en todo momento la modificación a las mismas

No, al ser operaciones repetitivas el sistema conserva los datos de la última operación y mientras no cambien, el sistema en automático genera la nueva póliza con los parámetros definidos

No, al subir los xml en el sistema se generan los auxiliares con los datos contenidos en el archivo xml, solo deben complementarse con los datos bancarios y revisar la configuración de la aplicación contable

Se puedes subir xml a emitidos o recibidos a partir del 1° de enero de 2014

Puede obedecer a que el sistema por default visualiza el periodo vigente, por lo que debe cambiarse la fecha en “periodo especifico” señalando el periodo al que corresponden los  xml o las pólizas

En principio si, solo debe revisarse si corresponde a operaciones reales o solicitadas por el contribuyente y que su estado del xml en el SAT sea vigente (no este cancelado) de no ser así el sistema tiene la opción de NO contabilizar algún CFDI

No, debe de editarse el nombre del archivo y renombrarlos, esto es, suprimiendo los caracteres que aparecen después del guión bajo (_). Posteriormente deben comprimirse generando una carpeta comprimida zip.

Nombre del Sistema                                    Nombre SAT para envió.

Catalogo:

GIS900905DD5201501CT_570d65e804cf6                             GIS900905DD5201501CT.xml

Balanza de Comprobación:

GIS900905DD5201501BN_570d6d33934e4                          GIS900905DD5201501BN.xml    

Pólizas:

GIS900905DD5201501PL_570d655d29320                            GIS900905DD5201501PL.xml

A través de una póliza de diario. El sistema cuenta con la funcionalidad de subir pólizas manuales repetitivas.

Se puede editar la póliza propuesta y modificar o agregar datos incluso suprimiendo o adicionado renglones, una vez corregida o adicionada la póliza debe guardarse en el sistema.

El sistema genera en automático por cada cliente, proveedor o empleado el auxiliar permitiendo visualizar las operaciones asociadas con cada uno. En adición el sistema cuenta con reportes de antigüedad de saldos de Cuentas por Cobrar y por Pagar

El sistema lo hace de manera natural ya que en todo momento la base de su operación contable esta generada a partir de un xml

Deberá de llevarse la integración por separado y hacer las aplicaciones contables en póliza de Diario, hasta que se agote el saldo de la carga inicial

Si contrato el plan mensual, un mes, en el caso del anual un año, los no utilizados se eliminan para el mes o año siguiente

No, debe de contratar paquetes adicionales para seguir operando, estos paquetes adicionales si no se consumen tienes una vigencia de un año

Toda la seguridad, la información esta guardada en una plataforma de Amazon donde está respaldada en diferentes ubicaciones geográficas del mundo y se encuentra encriptada, además la comunicación entre el servidor y los dispositivos de acceso se gestiona con un certificado SSL.  Este tipo de infraestructura la utilizan algunos Bancos e incluso oficinas de Gobierno.

Toda la información puede respaldarse por el cliente en cualquier momento, adicionalmente, CADEFI puede ayudarle a obtener los respaldos respectivos

Al suspender el pago no podrá seguir cargando xml al sistema, sin embargo podrá tener la consulta de sus movimientos y reportes durante un lapso de tres meses.

No, la información está debidamente encriptado y solo el usuario con el pw que ingreso la puede consultar

Entre otras; la velocidad de descarga, versatilidad en la contabilización (100 pólizas por minuto), intuitivo, económico, seguro, multiusuario, multiempresa, no requiere licencia para instalación local sobre para hacer la contabilización de manera automática de todos los CFDI’s que emitidos y recibidos de acuerdo con la regulación fiscal vigente.

Si lo prefiere, si, (vigentes y cancelados) aunque lo recomendable es solo descargar los vigentes, ya que serán los que contabilicemos. Si opta por ambos en el sistema deberá de indicar la NO contabilización de los CANCELADOS de manera manual, ya que la herramienta no tiene forma de identificarlos por ser un atributo que no trae el xml

CADEFI-SC no emite CFDI, solo administra y contabiliza los CFDI con base en los xml que los clientes generaron de manera previa, tanto los de nómina, como los propios o los recibidos de sus proveedores

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